Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Gobierno trabajará para que las zonas pesqueras perciban el Turismo como una alternativa de negocio

Los ministerios de Industria, Energía y Turismo, y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente colaborarán para promover el Turismo marinero. El principal objetivo de este acuerdo es diversificar y hacer sostenible la actividad en zonas dependientes de actividades pesqueras y acuícolas, buscando que perciban el Turismo como una alternativa de negocio.

Con la firma de este convenio, se pretende también ayudar al logro de uno de los objetivos de la política pesquera de la Unión Europea, a través de los instrumentos financieros del actual Fondo Europeo de Pesca, como es la sostenibilidad de la actividad. Las acciones a desarrollar tendrán un seguimiento por parte de la comisión que se crea al efecto, compuesta por representantes de los dos ministerios, y se reunirá al menos una vez cada tres meses.

Se considera Turismo marinero, desde la perspectiva de la oferta, el desarrollado por profesionales del mar con una orientación a la difusión de su trabajo, sus costumbres, tradiciones, patrimonio y cultura, que supone una actividad complementaria o alternativa de la pesca profesional. Pero este tipo de Turismo contempla muchas actividades que les son propias, además de la navegación pesquera, en referencia a toda una gama cultural de oferta que se manifiesta en festivales de música, cursos de cocina, visitas a lonjas, aulas y museos del mar, rutas, etc. En España existen destinos que ya han desarrollado este tipo de Turismo , tales como Galicia (municipios de A Coruña y Pontevedra); Asturias (Llanes y Avilés); Cantabria (Santoña); País Vasco (Guipúzcoa); Andalucía (Costa del Sol y Estepona); Cataluña (Barcelona y Costa Brava), y la Comunidad Valenciana (Peñíscola, Santa Pola y Calpe).

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.