Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Gobierno regional llevará ‘Castilla y León Congresos’ por todo el mundo

El Turismo de Congresos es un sector estratégico para Castilla y León. Así lo han manifestado desde el inicio de la actual legislatura el Ejecutivo autonómico en varias ocasiones anunciando, además, la intención de crear un Convention Bureau regional, un proyecto que parece tomar forma tras la reunión de la pasada semana en Soria entre la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, y representantes de los distintos Conventions Bureau de la Comunidad.

En dicha reunión se ha acordado el nombre de la marca que reunirá la oferta autonómica de congresos, reuniones, eventos e incentivos de la región. Con ‘Castilla y León Congresos’, la Junta quiere tratar a las nueve provincias al mismo nivel, llevando la oferta MICE de toda la Comunidad por todo el mundo. Para el desarrollo de este proyecto, que estará vinculado a Turismo de Castilla y León, se creará una mesa de trabajo en la que participarán empresas e instituciones de todas las provincias y contará con una página web específica.

El Turismo de Congresos está poco explotado en Castilla y León

Estrella Torrecilla ha destacado el potencial del Turismo de Congresos para la región, por un lado, por estar actualmente poco explotado en la Comunidad, y por otro, por su factor desestacionalizador y capacidad de gasto, ya que este tipo de turista «gasta un 30% más» que uno normal y, además, su actividad suele desarrollarse entre semana y en épocas no vacacionales.

Capacidad de los destinos

La directora general de Turismo ha señalado que este Convention Bureau regional trabajará teniendo en cuenta la capacidad de infraestructuras de cada uno de los destinos castellanoleoneses, ‘llevando’ los grandes eventos a las ciudades con capacidad suficiente para acogerlos en cuanto a sede, oferta hotelera y de servicios. Esta marca también trabajar en el desarrollo del mundo rural en el Sector MICE, potenciando su capacidad para albergar eventos empresariales en un marco natural y de tranquilidad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: