Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Gobierno permitirá a los turistas extranjeros pagar hasta 15.000 euros en efectivo para favorecer al Sector

La limitación de los pagos en efectivo cuando el pagador sea un particular no residente en España se fijará en 15.000 euros, según el anteproyecto de Ley del plan de lucha contra el fraude fiscal aprobado por el Gobierno. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, detalla que con esta medida se busca favorecer al turista cuando efectúa compras en el país.

Para la limitación del uso de dinero en efectivo en determinadas operaciones se ha tenido en cuenta la experiencia legislativa en países comunitarios del entorno como Francia e Italia. Esta medida, que Montoro define de "pionera", limita a 2.500 euros el pago en efectivo en operaciones donde participen empresarios o profesionales, y no a aquellas entre particulares o entre particulares y entidades financieras.

El incumplimiento de la normativa supondrá "una infracción administrativa" para ambos del 25% del valor del pago hecho en efectivo. Hacienda perdonará la sanción a la parte implicada que denuncie los hechos ante la Agencia Tributaria.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: