En un almuerzo organizado por Europa Press y KPMG, Blanco ha avanzado que la medida se presentará en la próxima Comisión Delegada de Asuntos Económicos. De esta forma, podría aprobarse en Consejo de Ministros la próxima semana. "Se trata de evitar que haya aerolíneas que puedan quebrar o que tengan que hacer más ajustes o que puedan tener dificultades mayores y ayudar a las aerolíneas a que puedan cumplir con sus compromisos", ha explicado.
En el mismo encuentro, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha asegurado que el proceso de fusión con British Airways "va en camino". Aún así, afirma que la compañía aérea española no se marca fechas para la operación, que se demora desde hace más de un año, pese a que el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, haya manifestado su optimismo para cerrar la operación antes de finales de año. "Las relaciones entre ambas compañías son buenas, a pesar de las fluctuaciones como en cualquier matrimonio natural", afirma Vázquez, para añadir que si la fusión "se hace, será para bien".
Iberia celebrará hoy un consejo de administración en el que analizará la marcha de las negociaciones para la constitución del tercer grupo aéreo del mundo y que parecen haber tomado un nuevo impulso con la llegada de Vázquez. Este ha manifestado en diferentes ocasiones que mentine constantes reuniones con el consejero delegado de la aerolínea británica con el objetivo de "sentar las bases" de la nueva compañía.











