"La obligación del Gobierno español es siempre apoyar a las empresas españolas y, desde luego, vamos a intentar ayudar dentro de las capacidades lógicas que tenga el Ejecutivo", declaró Blanco. Asimismo, destacó que Marsans es "una empresa que genera mucha actividad y mucho empleo", por lo que indicó que "se han establecido contactos con la IATA para que pueda facilitar a Marsans una resolución del problema".
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, adelantó ayer en los pasillos del Congreso, que tiene constancia de que se estaba trabajando "intensamente" para alcanzar una solución. Asimismo, mostró su confianza en que IATA adopte una postura "flexible" que permita reactivar "una de las licencias" de Viajes Marsans para que la compañía siga funcionando "con normalidad".
Por su parte, IATA justificaba ayer la retirada de la licencia al grupo Marsans dentro del sistema de los BSP, por "no proporcionar los requerimientos financieros necesarios dentro del plazo fijado y de acuerdo con los criterios financieros establecidos a nivel local". Con este sistema la asociación gestiona la transferencia de dinero proveniente de las ventas en efectivo de billetes de avión entre las agencias de viajes acreditadas y las aerolíneas, actuando como una tercera parte "independiente".











