Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Gobierno español propone la puesta en marcha de un Imserso europeo

“Este proyecto, de clara vocación europeísta, iría dirigido a los mayores de 65 años, que constituyen hoy el 21% de la población total de la UE y dedican el 5,6% de sus ingresos al Turismo. Supondría un reconocimiento a este grupo de edad, favoreciendo su envejecimiento activo y su participación en las políticas europeas”, ha defendido el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, durante la reunión de ministros de Turismo de la UE que se celebra en Dijon (Francia).

Valdés ha aprovechado la sesión para felicitar a la Comisión Europea por el itinerario de transición para el Turismo

El secretario ha recordado que España lleva años desarrollando un programa similar, el Imserso, con excelentes resultados y ha remarcado que esta iniciativa de viajes senior entre países europeos debe apostar por la desestacionalización, la calidad y la sostenibilidad. “El Turismo se tiene que convertir en un nuevo pilar de la construcción europea. Algo sin duda fundamental ante las incertidumbres que llevamos años sufriendo y que probablemente continúen con nosotros en el futuro. Necesitamos movilizar recursos comunitarios si queremos dotar a nuestro Sector Turístico de herramientas para convertirlo en un sector más sostenible, inclusivo, digital y, por ende, resiliente. Europa tiene que seguir siendo el principal destino turístico del mundo. Y para ello, también nos tenemos que comprometer con dotaciones presupuestarias para la promoción del destino Europa en mercados internacionales, poniendo en valor conjuntamente nuestro patrimonio, nuestras tradiciones, nuestra gastronomía o nuestra excelente oferta hotelera”, ha remarcado.

Asimismo, Valdés ha aprovechado la sesión para felicitar a la Comisión Europea por el itinerario de transición para el Turismo creado conjuntamente con los agentes del ecosistema turístico. España, que ha participado de forma activa en este proceso, se encuentra alineada con las propuestas del informe, especialmente en lo que se refiere a los apartados de sostenibilidad, digitalización, accesibilidad y resiliencia, como así ha quedado plasmado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos Next Generation EU y que está ayudando al turismo de hoy a adaptarse a las necesidades del mañana.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: