Esta es la segunda fase del concurso de ideas convocado por la Consejería, que en la primera parte reunió a un total de 52 participantes. En la intervención del jurado se ha tenido en cuenta las opiniones de los agentes del Mercado de Reuniones en la isla para que se desarrolle "un edificio consensuado por todos y capaz de satisfacer las necesidades del Sector para la celebración de congresos, convenciones o jornadas", han señalado desde el Gobierno autonómico.
La consejera de Turismo, Rita Martín, ha comunicado que se premiará a cada finalista con 15.000 euros y que se expondrán los 10 anteproyectos y las maquetas de los ganadores de esta segunda fase. En este sentido, Martín ha anunciado que "Lanzarote podrá contar con el proyecto definitivo del palacio de congresos a principios de 2009 cuando salga elegido el único ganador".
El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 31 de diciembre, fecha en la que se reunirá el jurado para otorgar un primer premio que será el encargado del proyecto básico y de ejecución, del estudio de seguridad y salud y la dirección de las obras y la coordinación en materia de seguridad y salud, mediante un procedimiento negociado sin publicidad.
Diseño del centro congresual
La Consejería de Turismo ha informado que para el planeamiento del Palacio de Congresos de Lanzarote se ha tenido en cuenta la experiencia de los Palacios de Congresos de Maspalomas y del Magma Arte & Congresos, así como los estudios de los últimos centros congresuales desarrollados en España.
El departamento que dirige Rita Martín sigue apostando de esta forma por el Mercado de Reuniones que, según la consejera, crecerá en torno a un 78% en los próximos años en España, superior a la media europea y mundial.
Asimismo, "con la puesta en marcha de esta obra conseguiremos dar respuesta a la demanda congresual de la isla y que Lanzarote entre en el circuito de promoción de acciones de turismo de eventos y congresos que se ha iniciado desde mi departamento", ha añadido Martín. También, ha querido destacar que la isla "es muy apreciada en el mercado de viajes de incentivos y posee todos los atractivos e infraestructuras necesarias para desarrollar este mercado".










