La convocatoria de ayudas establece que los beneficiarios podrán ser "las sociedades mercantiles, sociedades civiles, cooperativas y empresarios individuales que, cumpliendo con el principio de unidad de explotación previsto en la Ley 7/1995 de 6 de abril de Ordenación del Turismo de Canarias", tengan "la condición de PYME y sean propietarios o explotadores de los establecimientos turísticos a los que se destinen las inversiones".
Igualmente, las ayudas también se podrán conceder a proyectos consistentes en la implantación de Tecnologías de la Información y Conocimiento (TICs) en establecimientos turísticos alojativos que posibiliten el uso de Internet "como fuente de información, promoción y canal de comercialización del producto, destino y servicios".
A la hora de conceder las subvenciones, tal y como ha explicado la consejería autonómica, se tendrán en cuenta criterios como "la contribución a la mejora del producto, del destino o de la imagen turística de Canarias" o "la repercusión sobre la mejora de la competitividad".
Respecto a la puesta en marcha de estas subvenciones, la Administración canaria ha explicado que, a la vista del desarrollo e implantación global que tienen en la actualidad las denominadas TICs, "es obvio que el sector turístico no puede ni debe permanecer ajeno a este fenómeno".
Por ello, continúa, resulta "más que justificable" emprender "acciones de apoyo a la implantación de estas nuevas tecnologías en el Sector" y dirigirlas "de modo primordial" a los establecimientos que, por su conformación como pequeña y mediana empresa, muestran "mayores deficiencias en este campo" y precisan de más apoyo.
Promoción y nuevas tecnologías
La consejera de Turismo de Canarias, Rita Martín, ha manifestado que la promoción del archipiélago "va aparejada a la comercialización y uso de nuevas tecnologías para poder llegar a un mayor número de visitantes potenciales".
Además, Martín ha puntualizado que se está avanzando en la dirección de "un mercado en continuo cambio" que exige "un gran esfuerzo e inversiones económicas novedosas" y la puesta en marcha de actuaciones que favorezcan "la modernización e incorporación de nuevas tecnologías al Sector canario".









