La consejera de Turismo del Ejecutivo autonómico, Rita Martín, ha recordado que hasta ahora el compromiso era que el Gobierno cubriera el 60% y el 40% restante los cabildos y ha mostrado su disposición a "trabajar conjuntamente" para conseguir "lo mejor para todos".
Además, Martín ha asegurado que el Gobierno de Canarias puede "asumir" este compromiso, ya que las obras producirán un beneficio económico en las islas y en los municipios que se lleven a cabo.
La consejera autonómica ha subrayado además que los convenios de estrategia de rehabilitación integral "ya se han enviado a cada uno de los cabildos" y que se ha hecho a través de un convenio marco para hacerlo abierto y "ver cómo se puede ir cerrando con cada uno de ellos".
Así, Martín ha precisado que ya hay partidas consignadas para llevar a cabo obras que "darán un cambio a las zonas turísticas" de algunas islas como Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife o Gran Canaria.
Rehabilitar sin olvidar la promoción
La consejera de Turismo ha añadido que los presupuestos de la Consejería, además de en la rehabilitación del Sector, también "están centrados en la promoción turística exterior" porque "es la que repercute en la isla e influye en esa zona turística".
"Todo el esfuerzo que se haga en promoción turística en el exterior va a repercutir en cada una de las islas, lo que va a ayudar a los cabildos y a los municipios turísticos", ha añadido.
Asimismo, Martín ha destacado que la "meta principal" de la Consejería es captar turistas y ha garantizando que en el presupuesto para 2010 hay una "fuerte contención y racionalización del gasto".









