Así lo aseguró el ministro de Turismo, Gastao Vieira, recalcando que "precios abusivos, definitivamente, no habrá", y asegurando que el gobierno utilizará todos los mecanismos legales para impedir aumentos excesivos en los precios de la tarifa, y que para ello actuará conjuntamente con las asociaciones de hoteles. El objetivo es evitar que estas grandes citas "sean atropelladas por cuestiones simplemente de mercado", explicó el ministro en declaraciones ante el Congreso.
Embratur contra los abusos en los precios
En este contexto, el presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Flavio Dino, afirmó hace un par de semanas que el gobierno está monitoreando los precios de los hoteles, a fin de evitar abusos con el consumidor. "Todo turista, brasileño o extranjero, quiere buenos servicios a precios justos y eso es lo que precisamos garantizar", señaló Dino tras un encuentro con representantes del sector hotelero.
El gobierno y los empresarios del segmento de hotelería crearon una comisión que va a desarrollar nuevas metodologías para la encuesta de los precios del sector. "La idea es que construyamos un pacto que le garantice a la población los beneficios resultantes de la Copa de 2014 y de los demás grandes eventos", dijo Dino.
El presidente de Embratur recordó que el Plan Brasil Mayor ya disminuyó tributos del sector hotelero. Por ejemplo, los hoteles fueron contemplados con la eliminación de la contribución patronal al INSS, de 20%, que será sustituida por la alícuota de 2% sobre la facturación de las empresas. "El gobierno ya hizo su parte y dio el primer paso", señaló Dino. "Captamos los eventos y garantizamos la infraestructura necesaria", completó.
La reducción de hasta 32% de la tarifa de energía eléctrica para la industria y comercio también contribuirá para una reducción en los costos del sector hotelero, y debe reflejarse en los precios de los valores diarios, según espera el presidente de Embratur, acrecentando que la imagen de Brasil no podrá ser afectada con eventual alta en los precios de los costos diarios durante megaeventos como la Copa de las Confederaciones FIFA 2013, la Copa del Mundo da FIFA 2014, la Jornada Mundial de la Juventud y los Juegos Olímpicos de 2016.










