Por su parte, el diputado del PP, Eloy Suárez, ha criticado la gestión llevada a cabo por el Ejecutivo autonómico en este edificio, que ha costado 88 millones de euros y al que ha calificado de "absoluto desastre" y "el peor de los sitios para celebrar un congreso". Así, ha subrayado que nadie se responsabiliza de las instalaciones, a pesar de la aparición de goteras, la caída de una placa de escayola del techo y los problemas con la calefacción.
Lo que era "la auténtica joya de la Expo" ha resultado ser "una chapuza", y "ante semejante disparate" nadie asume responsabilidad, ha asegurado el diputado popular. Asimismo, ha explicado que varios arquitectos le han informado de que tiene problemas estructurales, debido a que se hizo "a marchas aceleradas", y en este sentido ha recordado que el día antes de que se inaugurara, con la presencia del Rey Juan Carlos, todavía "se estaban poniendo puertas".
Al respecto, Broto ha negado la existencia de dichos problemas estructurales y le ha pedido al PP que no amplifique problemas mínimos que pueden afectar a los actos que se celebren este año, así como desprestigiar una instalación que ya es un "referente". Prueba de ello, ha destacado los 31 congresos y los eventos culturales acogidos por el recinto congresual durante 2009, o los 40 que ya están cerrados para este año.
Críticas a la gestión del recinto
Suárez ha insistido en que lo que más le preocupa a su grupo es la "dejación de funciones" y la "falta de reacción" del Gobierno aragonés, además de los "graves problemas" (y de "dificilísima resolución") que sufre el Palacio de Congresos de la Expo. Por su parte, Broto ha criticado "la falta de respeto, de seriedad y de patriotismo" en la intervención del diputado popular.
En su turno, la diputada y presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha asegurado que lo ocurrido es un "despropósito" y demuestra una "dejadez terrible" del Ejecutivo autonómico. Igualmente, ha destacado que deja la imagen del palacio de congresos y de la ciudad "por el suelo", al tiempo que ha insistido en que esta infraestructura debería haber sido "mimada".
Por su parte, los representantes de los grupos que apoyan al Gobierno, Antonio Piazuelo (PSOE) y María Herrero (PAR), han recalcado que no existen problemas estructurales en la infraestructura. Los problemas que ha podido haber ya se han subsanado, han explicado, subrayando que "no se puede pedir responsabilidades a quien no las tiene".








