Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el senador del PP por Baleares, Joan Fageda, solicitando información sobre la posibilidad de incluir a Baleares dentro de la experiencia piloto desarrollada en otras autonomías. En su respuesta, el Gobierno ha apuntado a los contactos con la Comunidad para dar los primeros pasos de cara a establecer el programa ‘Privilege Spain’, manteniendo los requisitos "de calidad y la filosofía de Turismo" que caracterizan al proyecto.
A nivel genérico, esta iniciativa desarrolla una experiencia piloto de política turística que se está implantando en la actualidad en 14 destinos de 12 Comunidades autónomas peninsulares, encontrándose éstos en distintos grados de desarrollo. De este modo, 29 entes autonómicos y organismos de promoción participan en la concepción y desarrollo de productos ‘Privilege Spain’ en los destinos seleccionados para ahondar en productos de mayor calidad.
La vocación del proyecto, ha remarcado el Gobierno, es la de su natural expansión por todo el territorio nacional, dentro de los parámetros establecidos en el marco del Plan de Turismo 2020. Igualmente, considera en particular la estrategia de reposicionamiento de la marca España en el exterior.











