Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Gobierno concede las medallas al mérito turístico

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la concesión de las medallas y placas al mérito turístico. El ex consejero delegado de TUI Alemania, Christian Clemens, recibirá la medalla a la promoción como responsable del envío, desde 2012 a 2015, de más de dos millones de turistas hacia España.

Siam Park y ‘El Caminito del Rey’ reciben senas placas al mérito turístico

El fundador y consejero delegado de minube.com, Raúl Jiménez, consigue la medalla a la innovación por su visión global del negocio turístico y por su apuesta por el turista digital. Por su parte, el presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero, ha sido distinguido con la medalla a la sostenibilidad y calidad por la adaptación de sus 37 hoteles al entorno y a la cultura del lugar en el que se encuentran.

La medalla a la internacionalización ha reconocido al cocinero español José Ramón Andrés Puerta. El Gobierno también ha concedido la medalla al mérito turístico por «extraordinarios servicios prestados al Turismo» al presidente del Grupo Martín Lorca, José Luis Martín Lorca.

La placa al mérito turístico a la colaboración público-privada para modernización de destinos maduros ha sido concedida a Siam Park (Tenerife), el mayor parque temático de atracciones acuáticas de Europa. Mientras tanto, la placa a los destinos emergentes corresponde a la ruta ‘El Caminito del Rey’, ubicada en el centro de la provincia de Málaga.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: