Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Gobierno colaborará con siete Comunidades autónomas y Ceuta en la promoción del Turismo náutico

El Gobierno, a través de TurEspaña, lanzará conjuntamente con siete Comunidades y la ciudad de Ceuta una campaña de promoción del Turismo náutico. El plan, en el que participan Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia, contempla acciones de comercialización, marketing directo y online.

Esta iniciativa contará con un presupuesto de 4589.000 euros, de los cuales 193.000 los aportará el Ejecutivo, 250.000 las Comunidades y los 46.000 la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN). Según destacan desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Turismo náutico ha atraido a más de dos millones de turistas en 2010, cifra que representa un 9,2% más que el año anterior. Asimismo, el gasto de este segmento ha sido de 2.000 millones de euros, lo que implica un avance del 8,4%.

Dentro del plan de apoyo a la comercialización se realizarán presentaciones dirigidas a prensa y a agentes de viajes de los principales mercados emisores, además de participaciones en ferias y la ejecución de planes de marketing directo. En el ámbito de la formación, AENN impartirá cursos dirigidos a los agentes de viajes  sobre los ‘portales’ de ventas online.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: