En una respuesta a los senadores del PP Javier Arenas y Rafael Salas, el Ejecutivo ha explicado así la situación de la inversión del Gobierno central en la infraestructura, que en 2009 asciende a 1,5 millones de euros.
El departamento que dirige Miguel Sebastián ha recordado que el pasado mes de mayo firmó con el Consorcio del Palacio de Congresos el convenio relativo a este año y ha indicado que, con el objetivo de exceptuar su pago del régimen ordinario de disposición de fondos en 12 partes, entre junio y diciembre, en julio solicitó que se pudiera proceder a un pago único.
Así las cosas, el Gobierno confía en que la autorización se produzca "en breve" porque, según ha señalado, una vez recibida la misma, procederá al pago efectivo "de modo inmediato". Por último, el Ministerio ha insistido en su compromiso con la ampliación del Palacio de Congresos sevillano, en cuya financiación también participan la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla, y ha recordado que su inversión en 2008 fue de un millón de euros.











