Martes 21 julio 2026

Nº 8.960 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Gobierno canario y el Cabildo de Fuerteventura firman el convenio de la tercera fase del palacio de la isla

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura, a través de sus presidentes, Paulino Rivero y Mario Cabrera, respectivamente, han firmado el convenio de la tercera fase del edificio del Centro de Congresos y Formación de Fuerteventura, que cuenta con una aportación de 25 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico y cinco del insular.

A partir de ahora comienza el proceso de contratación de los trabajos, ya que "se quiere adjudicar la obra antes de finalizar el año por lo que se primará a aquellas propuestas para agilizar los plazos, de forma que en dos años pueda estar acabada", ha explicado Mario Cabrera.

Por su parte, Paulino Rivero ha informado de que la inversión "responde a la política que hace el Gobierno canario para contribuir a dotar a todas las islas de las infraestructuras de calidad que sirvan, además, a la dinamización económica y a ofertar mejores servicios".

La duración del convenio de la última fase de las obras —se centrará en los revestimientos exteriores e interiores, el equipamiento, la dotación interior y la ordenación del entorno— es de cinco años a partir de 2009, aunque la intención de las instituciones públicas es reducir los plazos.

Además del revestimiento del edificio, esta tercera fase se ocupará de la concha acústica, la caja escénica, el aire acondicionado y toda la maquinaria de sonido e iluminación, que conseguirán ofrecer al proyecto una "personalidad distintiva y puntera".

‘Espacio singular’

El recinto es una apuesta del Cabildo para proporcionar a la isla de un "espacio singular, capaz de albergar actividades de congresos y al mismo tiempo aglutinar la principal oferta de formación ubicando allí la Escuela de Música, la UNED y la Universidad", han señalado desde el Gobierno insular.

El centro se encuentra localizado en la línea de costa de la ciudad y está integrado en la avenida marítima. Se define por una planta semi elíptica y cuenta con cinco alturas con un total de 12.000 metros cuadrados de superficie útil.

El espacio reservado para celebrar eventos congresuales se encuentra en el sótano y la primera planta y cuenta con un patio de butacas para más de 1.100 espectadores, una sala de exposiciones y dos aulas polivalentes con capacidad para 106 y 132 asistentes, respectivamente.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: