Arias Cañete, que ha respondido a las preguntas previstas para el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que no ha podido asistir, ha reconocido que medidas como la subida del IVA frenarán el consumo, repercutiendo en el sector, aunque ha confiado en que "a medio y largo plazo" se recupere la senda de crecimiento.
De esta forma, el titular de Agricultura ha hecho frente a la pregunta formulada por el senador socialista Francesc Antich, en la que acusaba al Ejecutivo de que sus políticas impulsan la "contracción" económica de actividades como las turísticas, que están funcionando "bien".
"La subida del IVA supondrá menos empleo y menos crecimiento económico lo dicen las patronales del sector, que han cifrado las pérdidas en mas de 2.000 millones de euros y 19.000 empleos", ha reprochado Antich al ministro.
No obstante, Arias Cañete ha remarcado que las perspectivas del sector para este ejercicio son "buenas" y se ha remitido a los datos del informe ‘Coyuntur’ que contempla un crecimiento del 0,5% en la llegada de turistas extranjeros.










