En el acto, conducido por el escritor y periodista Martí Gironell, han intervenido el presidente de la Cámara de Comercio de Girona y del Girona Convention Bureau (GCB), Domènec Espadalé, y el presidente de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Enric Vilert. Espadalé ha resaltado la riqueza y variedad de paisajes, la calidad de sus instalaciones y equipamientos congresuales y la necesidad de mantener el nivel de competitividad con respecto a otros mercados.
Asimismo, ha destacado la situación estratégica del destino y la apuesta decidida de las instituciones en favor de la potenciación del aeropuerto de Gerona, la conexión con la línea de alta velocidad y la formación de los profesionales del Sector. Por su parte, Vilert ha asegurado que “la demarcación de Girona dispone de las instalaciones adecuadas y un entorno magnífico que nos permiten posicionarnos como destino competitivo en turismo de negocios”, subrayando que se está trabajando desde las instituciones “para estructurar este producto turístico y promocionarlo”.
Personalidades apoyan el destino
En la presentación también han intervenido personalidades del mundo empresarial como el consejero delegado d’Inspirit y directivo de FC Barcelona, Dídac Lee, o del mundo de la gastronomía como el propietario y cocinero del restaurante La Bodega de Can Roca, Joan Roca. Respecto a los atractivos de Girona para acoger el Turismo de Reuniones, Lee ha destacado su “diversidad paisajística y la situación estratégica, en medio camino entre Estados Unidos y la China”, mientras que Roca ha subrayado “la autenticidad y la calidad de los productos alimenticios gerundenses junto con el gran número de restaurantes de calidad”.
En el marco del encuentro empresarial se ha proyectado un audiovisual promocional de Gerona en el que han participado diversas personas del ámbito de la gastronomía como Ferran Adrià, de la cultura, como Antoni Pitxot i Eudald Carbonell, y del deporte, como Tommy Robredo, entre de otros. Su presencia ha sido en calidad de embajadores de las comarcas gerundenses, con el objetivo de dar un valor añadido en el producto de turismo de negocios.
Finalmente, la acción promocional y empresarial ha concluido con una degustación de platos elaborados con productos de Girona a cargo de la Escuela de Hostelería del Alt Empordà.








