El jurado ha premiado como mejor centro de congresos al Palacio de Congreso Olimpyc, de Lloret de Mar, ya que durante el año 2008, "el recinto ha celebrado en sus instalaciones un número importante de congresos, convenciones y seminarios de ámbito nacional e internacional". Entre estos, cabe destacar el Congreso Internacional de FFWPU Europe, la convención internacional AMWAY, y otros eventos con clientes Biobèrica, Adbosch, UGT y el III Congreso de Turismo de Cataluña.
El Palacio de Congresos Olympic, situado en la localidad de Lloret de Mar, es un espacio reservado para reuniones de empresa, convenciones, incentivos, cursos de formación, con un total de 4.166 metros cuadrados. Disponen de cuatro amplios salones que se pueden modular para obtener un total de 14 salas, todas con modernas instalaciones y los últimos avances tecnológicos, así como conexión directa a Internet de alta velocidad a disposición del cliente. "Detrás de él hay un gran equipo de profesionales en el mundo del sector de turismo de negocios que trabajan día a día para estar al nivel de las expectativas del cliente", han señalado desde el Convention Bureau.
En cuanto a la mejor iniciativa empresarial, el jurado ha reconocido la apuesta de la Cofradía de Pescadores de la Escala "para la diversificación del sector apostando por una nueva vertiente como es el turismo y concretamente, el turismo de eventos" en Maram, el Centro de Interpretación del Pescado. Situado en el mismo puerto pesquero, es un espacio idóneo para la celebración de reuniones, presentaciones y talleres gastronómicos. Dispone de una sala climatizada adaptada con tecnología Wi-Fi, televisión, videoproyector o pantallas.
Alojamiento y Premio Especial
Por otro lado, el jurado ha querido premiar al Hotel Meliá Golf Vichy Catalán como mejor alojamiento para eventos, ya que la cadena Sol Meliá ha sido "pionera en crear un programa estandarizado que asegura la máxima calidad a la satisfacción plena de los clientes de negocios". "Cabe destacar —ha manifestado el jurado—que se reconoce la confianza depositada en clientes como la Seat, Esade, Sony España, Audi, La Caixa, Adidas, y otros eventos destacados como ser la sede del Open España de Golf".
Por último, el Premio Especial del Jurado se ha concedido al cocinero Ferrán Adrià. El jurado le ha entregado este galardón "en reconocimiento a su trayectoria en la proyección internacional de las comarcas de Girona y muy especialmente por su capacidad, creatividad e iniciativa en el mundo del arte y de la gastronomía, siendo reconocido el mejor cocinero del mundo".










