Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El gasto de los cruceristas en España alcanza los 578 millones de euros en 2011, un 4% más que en 2010

El gasto de los pasajeros de cruceros que arribaron a España en 2011 alcanzó los 578.878.029 euros, un 4,2% más en relación a 2010, según los datos provisionales de Cruises News Media Group. En esta cantidad se computa el gasto que los 7.997.893 pasajeros de cruceros realizaron en los destinos visitados en nuestro país durante el pasado ejercicio.

Barcelona acapara el 43% del total, con más de 248 millones de euros ingresados, mientras que Baleares recibe algo más de 85 millones de euros, seguida por Las Palmas (65.586.752 euros) y Tenerife (48.058.220 euros). Málaga se asienta en la quinta posición del ranking, con más de 47,5 millones, mientras que Valencia representa uno de los mayores incrementos, con un total de 28.195.493 euros.

El gasto de los pasajeros de cruceros es una las variantes a tener en cuenta cuando se habla de impacto económico del sector cruceros, que además incluye el gasto de las navieras en sus compras locales, reparaciones de buques y los salarios de los tripulantes. Por su parte, lo que gastan los tripulantes en los destinos españoles no está cuantificado en esta estadística y puede suponer un 10% adicional sobre los 578 millones de euros.

Según el informe, España sigue siendo el segundo país de embarque de pasajeros en Europa, por detrás de Italia y una opción que presenta múltiples destinos. Esta situación hace que las compañías navieras, además de confirmar los grandes destinos, apuesten cada vez más por puertos y destinos alternativos a la hora de posicionar sus barcos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: