Carlos Alonso ha destacado la importancia de esta actuación para "recuperar un importante espacio cultural en pleno centro del municipio y ofrecer nuevas alternativas que completen la oferta turística del municipio en el marco del conjunto de acciones que estamos desarrollando a través del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad".
Los arquitectos interesados tienen de plazo hasta el próximo día 2 de octubre para presentar sus propuestas. El primer premio del concurso está dotado con 20.000 euros y lleva aparejada la contratación de la redacción del proyecto con un presupuesto de 170.000 euros. Los interesados podrán realizar consultas sobre los aspectos de este concurso a través del correo electrónico secretaria@concursoparquesanfrancisco.es.
Tal y como se indica en las bases del concurso, las propuestas presentadas deberán respetar al máximo la relación del nuevo edificio con la iglesia de San Francisco y en especial la singularidad que presenta el campanario. Del mismo modo, el proyecto final deberá adaptarse a las parcelas adyacentes.











