Idom considera que "resultaría de interés que se trate de un establecimiento urbano, como el que se levatará en la manzana de la plaza de toros, y de diseño exclusivo, aprovechando el atractivo del complejo". La propuesta concreta hace referencia a un hotel de cuatro estrellas, "ya que la actividad congresual suele ir unida a una categoría elevada, por lo que el gasto debe garantizar una ocupación media alta, una calidad de servicio y una exclusividad". Además, el informe no descarta la posibilidad de destinar una parte a oficinas.
La capacidad del complejo en sí será para 11.000 personas: 8.000 en la zona epxositiva, 1.500 en el auditorio, y más de 1.200 en el anexo para congresos. En total, el palacio de congresos ocupará una planta de entre 10.500 y 15.000 metros cuadrados.
Los dos edificios que albergarían los espacios escénicos y congresuales irán unidos entre sí a través del subsuelo, donde se ubicarían los almacenes, la zona de carga y descarga y las oficinas, que serán comunes. El tercer inmueble, destinado a espectáculos y exposiciones, se situaría frente a los otros dos. Y finalmente, en medio, una plaza concebida como lugar de reunión y esparcimiento, que sería común al hotel si éste finalmente fuera aceptado como parte del complejo.









