Domingo 12 abril 2026

Nº 8.860 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Foro de Turismo celebra en Málaga su encuentro de febrero

La edición de febrero del Foro de Turismo ha tenido lugar en OXO Museo del Videojuego, nueva propuesta museística dependiente de la Diputación de Málaga que ha abierto recientemente en la céntrica plaza del Siglo.

La cita que reúne mensualmente a las instituciones y representantes del sector turístico

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, ha presidido este martes la cita que reúne mensualmente a las instituciones y representantes del sector turístico.

Entre los temas tratados se han presentado iniciativas aprobadas que cuentan con financiación de los fondos Next Generation, basados en cuatro ejes programáticos: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

Próximas actividades

Otros de los asuntos que han sido tratados abordados en este encuentro de febrero han sido la asistencia de Málaga al ‘Caribbean Tourism Summit 2023‘, recientemente celebrado en Jamaica, y la próxima presencia de la ciudad en la ‘World Travel Market África‘ que tendrá lugar en abril en Ciudad del Cabo, las con reuniones en torno a la candidatura Expo 2027 Málaga, así como la celebración el próximo mes de marzo de Málaga Luxury Summit

Un balance sobre la presencia de Málaga en Fitur el pasado mes de enero y las próximas actividades organizadas por Málaga Convention Bureau han completado el orden del día de esta edición del Foro de Turismo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.