En el caso de los hoteles, ya existen por ejemplo establecimientos hoteleros para embarazadas, hoteles para el colectivo gay u hoteles para perros. En este marco, una de las últimas tendencias son las habitaciones de hotel sólo para mujeres, una oferta adaptada a las necesidades del público femenino. Para conocerlos mejor, www.hotel.info, servicio de reservas hoteleras, ofrece un recorrido por este fenómeno.
La moda viene de Estados Unidos, donde el número de viajeras ejecutivas alcanza una cifra digna de ser considerada. Cada vez son más los hoteles urbanos de grandes cadenas internacionales que cuentan con plantas completas de habitaciones destinadas para mujeres, en las que la decoración y el equipamiento han sido estudiados cuidadosamente. La clientela femenina se fija más en los detalles, repite estancia si el servicio les convence y, de vuelta a casa, comparte impresiones con sus familiares y amigos: un público exigente que valora con detenimiento desde el presupuesto hasta el último detalle de la habitación.
Algunos de los servicios que ofrece esta nueva modalidad hotelera son: la contratación de personal shopper para asistir a aquellas mujeres con un amplio abanico de eventos y reuniones, un minibar con snacks y refrescos hipocalóricos para cuidar la línea incluso de viaje, servicios individualizados para practicar yoga y así relajarse y kits de emergencia con completos sets de maquillaje o ropa (un vestido negro o alguna prenda básica para eventos de última hora), entre otras muchas ofertas personalizadas.
El Hotel Artemisia es el primer hotel en Europa creado exclusivamente para las mujeres. Sus dueñas decidieron lanzarse a esta aventura tras observar el número creciente de turistas femeninas que viajaban solas. Este establecimiento ofrece un ambiente acogedor en el centro de Berlín, muy cerca del Kurfuerstendamm, una de las avenidas más famosas de la ciudad. En sus paredes se puede ver una exposición cambiante de pinturas de conocidas mujeres artistas.
Barcelona se suma a la nueva tendencia
Otra de las opciones es el NH Diagonal Center, ubicado en el corazón del distrito tecnológico 22@ de Barcelona. El hotel está dotado de habitaciones elegantemente decoradas, modernas instalaciones y luz natural. El 10% de habitaciones son "Woman Style", ideadas especialmente para mujeres, que incluyen entre sus comodidades un kit de amenities específico para ellas con gel, champú, suavizante de cabello, lima y lápiz labial. Además, el NH Diagonal Center ofrece a sus clientas el buffet especial AntiOx, con una amplia variedad de pastelillos, jugos, frutas frescas y panes.
También se han apuntado a esta tendencia establecimientos como el Grange City Hotel de Londres, el Hamilton Crowne Plaza de Washington el hotel Bella Sky Comwell de Copenhague.









