"Todos nos hemos equivocado y todos somos responsables de que en Vitoria sea imposible acometer cualquier proyecto de envergadura que genere ingresos y beneficios a la sociedad", según ha afirmado Lazcoz, a lo que ha añadido que "desde el reconocimiento de nuestra corresponsabilidad, ha llegado el momento de decir basta a la sinrazón y dar paso al sentido común".
Lazcoz ha recordado que detener las actuales inversiones en el BAI Center y la futura estación intermodal de Arriaga supondrá un desembolso importante para las arcas vitorianas, y "la sociedad nos reclama a la clase política altura de miras y sentido común". El portavoz socialista ha manifestado que "la ciudadanía no puede padecer en sus bolsillos los cambios de criterio y ver cómo la ciudad pierde, una tras otra, todas las oportunidades. Todos somos responsables de haberlo hecho y, por lo tanto, todos estamos obligados a arreglarlo".
Para evitarlo, Patxi Lazcoz ha propuesto "un gran pacto al que llegamos con un folio en blanco, sin previas, sin más pretensiones que anteponer el interés general". De hecho, el ex-alcalde ha remarcado que "estamos dispuestos a redefinir el BAI Center, a repensar sus volúmenes y estudiar los plazos, a ir de la mano de todos para que nuestra unidad política concrete la mayor financiación comprometida por el lehendakari y sume en otras instituciones". El único límite propuesto por los socialistas es "no perder más recursos, más tiempo y poner más frenos a una ciudad que necesita crecer y diversificarse", según ha reforzado Lazcoz.











