Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Event Management Institute organiza un nuevo curso ‘online’ sobre ‘Creación y Gestión de Eventos Corporativos’

El Event Management Institute ha presentado un nuevo curso online sobre ‘Creación y Gestión de Eventos Corporativos’ con el dará a conocer las herramientas y las buenas prácticas en la creación de eventos corporativos. La formación se desarrollará entre el 2 de febrero y el 20 de marzo de 2015.

Los objetivos del curso, cuya duración alcanza las 35 horas lectivas, es aproximar al alumno al concepto de evento de empresa y sus tipologías desde todos los ángulos, descubrir para qué sirven los eventos de empresa y cómo se pueden utilizar para cumplir los objetivos de marketing de la empresa y aprender a cómo se crean y cómo se producen.

El curso constará de dos partes: una parte más teórica dirigida por Raimond Torrents, director académico, y una parte más práctica dirigida por los expertos invitados que compartirán su experiencia en el Sector con casos prácticos. La formación tiene un coste de 275 euros, aunque el Event Management Institute ofrece dos tipos de descuentos: uno por pronto pago (hasta el 31 de diciembre) y el otro por ser miembro de MPI.

El programa del curso incluye ocho temáticas diferentes sobre los eventos de empresa. La primera de ellas, ‘Los eventos corporativos como herramienta de marketing’, dará una introducción sobre los eventos de empresa, para qué sirven, sus características y los objetivos de este tipo de actos. La segunda es ‘Los eventos en el mix de comunicación’ y la tercera ‘La comunicación cara a cara. La fuerza del directo’, donde los alumnos podrán conocer las características de la comunicación en vivo; la motivación, sentidos y emociones; la importancia del perfil del público; y las ventajas y peligros del directo.

El resto del programa

En la cuarta temática, ‘Neuromarketing y eventos’, se mostrarán los eventos como herramienta para movilizar audiencias, se explicará qué es el neuromarketing y cómo puede utilizarse en eventos. La quinta, ‘Eventos corporativos. Tipos. Definiciones y características diferenciales’, se detallarán los tipos de eventos de empresa, como las convenciones de ventas, las presentaciones de producto, los road shows o eventos itinerantes, las jornadas de puertas abiertas, los actos protocolarios, las inauguraciones, los aniversarios de empresa, los viajes de incentivo y otros tipos de eventos.

En la sexta temática, ‘Creatividad: la forma es clave’, se desarrollarán los siguientes conceptos: una creatividad especial para un medio singular; el concepto clave, el eje argumental como facilitador de la comunicación; y el ritmo. La séptima, ‘Diseño de eventos, se detallarán los recursos de dinamización de un evento, el proceso global (del briefing al cierre del evento), la coherencia de contenidos, la planificación y control, el presupuesto y el evento como inversión (evaluación de resultados). Por último, se explicarán los ‘Factores críticos de éxito de un evento corporativo’, como la definición de objetivos, la asignación presupuestaria, la selección del entorno (espacio y tiempo), la coherencia de contenidos, la planificación y control, y el evento como inversión (evaluación de resultados).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.