Está previsto que las obras de esta nueva infraestructura comiencen a finales del próximo año tras la firma del alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, y del arquitecto Dominique Perrault, de un acuerdo para proceder a la redacción del proyecto. Para ello, el arquitecto francés contará con la opinión de todos los sectores sociales implicados y el periodo para presentar el proyecto es de unos seis meses. Así, las obras podrían dar comienzo en otoño de 2008 y concluir en la primavera de 2011.
El nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones de León, que se levantará en los terrenos de la antigua Azucarera Santa Elvira, ya tiene 20 millones de euros del Estado para su financiación. La cantidad restante, 52 millones, está por dilucidar cómo se van a repartir entre la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento de la ciudad.
De momento, la Administración regional ha manifestado su intención de potenciar la promoción del Mercado de Reuniones en la Comunidad y de aumentar las infraestructuras congresuales en varias ciudades castellanoleonesas. Asimismo, creará una Oficina de Congresos para aglutinar toda la oferta de instalaciones y empresas del Sector y ofrecerlas a organizadores y Asociaciones. Además, ofrecerá líneas de apoyo económico para renovar 5.000 plazas de alojamiento y para la creación de otras 20.000 entre alojamientos hoteleros, posadas y centros de turismo rural.









