lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El ERTE de VECI afectará a un máximo de 475 puestos

VECI ha firmado un acuerdo con los representantes sindicales de la Comisión Negociadora para poner en marcha un plan de reorganización de la plantilla que incluye un ERE, que afectará a un máximo de 475 empleados con carácter voluntario, y un ERTE que se ajustará según las áreas de actividad de la empresa. Para el primer caso, los empleados que se adhieran al plan recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado hasta un máximo de 20 mensualidades. En el supuesto de ERE forzoso, si no se cubren los 475 puestos, la diferencia afectaría al área de viajes de negocios y la indemnización no voluntaria se fijaría en 25 días por año con un máximo de 15 mensualidades.

La permanencia en la empresa de las personas que se adhieran al ERE se podrá prorrogar hasta el 30 de junio

La permanencia en la empresa de las personas que se adhieran al ERE se podrá prorrogar hasta el 30 de junio, en función de las necesidades de la empresa y del trabajador. En base a la voluntariedad del proceso y atendiendo a criterios de idoneidad, Viajes El Corte Inglés se reserva el derecho de decisión sobre las solicitudes de baja. Asimismo, la empresa se ha comprometido a contratar a una compañía de prestigio (LHH) para que ayude a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales.

Con respecto al ERTE, se hará efectivo desde el primero de marzo y afectará a un total de 4.593 personas. En el caso de los viajes corporativos o de negocios (el área más afectada por la situación actual), se prolongará hasta el 30 de junio con una suspensión máxima del 40% del tiempo trabajado. Para el resto de áreas, es decir, viajes vacacionales, y viajes de incentivos y congresos, así como los servicios centrales, la situación se prolongará hasta el 30 de septiembre con una suspensión máxima también del 40%.

«Hemos peleado y conseguido nuestros principales objetivos, reduciendo los porcentajes de aplicación, la duración del ERTE y garantizando que no quedemos fuera de cualquier mejora en el cobro de las prestaciones por desempleo», han asegurado desde el Sindicato Porfesional de Viajes (SPV).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.