Viernes 14 agosto 2026

Nº 8.984 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El encuentro CineEurope lleva 4.000 visitantes Barcelona

Incluye exhibidores, distribuidores y representantes de los principales estudios de Hollywood y Europa

CineEurope no solo dinamiza la economía local mediante el turismo profesional, sino que refuerza el posicionamiento de Barcelona como una ciudad estratégica para eventos culturales y de alto valor añadido. La participación de gigantes como Walt Disney Studios, Warner Bros, Universal, Paramount o Sony Pictures, entre otros, demuestra la relevancia de la convención como plataforma clave para la presentación mundial de estrenos y avances cinematográficos.

La transformación del Auditori Fòrum del CCIB en una sala de cine de última generación convierte al recinto en un escaparate tecnológico sin precedentes. Con pantalla gigante, proyección láser 4K y sonido envolvente Dolby 7.1, Barcelona se sitúa durante estos días a la vanguardia de la innovación en exhibición cinematográfica.

Además de las proyecciones, CineEurope ofrece una zona expositiva de 7.900 metros con más de 60 empresas líderes del sector y un programa de conferencias donde se analizan las tendencias tecnológicas y los desafíos del futuro del cine. Este entorno favorece el intercambio de conocimiento, la creación de redes profesionales y el cierre de acuerdos estratégicos que fortalecen la industria audiovisual europea.

13 años impulsando Barcelona

CineEurope es, desde 2012, un motor para el ecosistema cinematográfico en Barcelona y un espacio de reconocimiento a la excelencia profesional mediante la entrega de los CineEurope Gold Awards y otros galardones destacados del sector. En un momento clave para la transformación del cine, esta convención reafirma el papel de la ciudad como puente entre la industria europea y los grandes estudios internacionales, y como anfitriona de eventos que generan proyección global, innovación y oportunidades de desarrollo económico.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: