Clos ha estimado que la inversión en el edificio, que acoge 41 apartamentos, asciende a unos 24 millones de euros, y ha destacado "la oportunidad" que supone para la ciudad contar con un complejo de este tipo que busca dar respuesta a "un perfil de visitante que busca un grado más de privacidad del que ofrecen los hoteles".
En lo que respecta a las tarifas de los apartamentos, el presidente de Derby Hotels ha explicado que, a pesar de que el abanico de precios es amplio puesto que depende en gran medida de lo que dure la estancia contratada, el precio por día en rondaría los 300 euros.
A este precio se añade "una larga lista de servicios adicionales" que podrán contratar los ocupantes de los apartamentos, como chófer, servicio de limpieza o de compra, entre otros.
Sobre este nuevo producto, Clos ha puesto de manifiesto que se trata de "una nueva oferta orientada a grandes artistas o ejecutivos" que quieran hacer estancias más o menos largas en la ciudad "sintiéndose como en casa" y "como un habitante más de la ciudad".
El edificio, de siete plantas, está situado en el Passeig de Gràcia en pleno centro de Barcelona y frente a La Pedrera de Gaudí y los apartamentos, de una y dos habitaciones, cuentan también con un espacio común como zona de barcaboa, piscina, spa y gimnasio.
Previsión de ocupación
En lo que respecta a la demanda de los apartamentos, Clos ha asegurado que cuentan con varias reservas, entre ellas la de una familia que ha alquilado una planta entera durante cinco años, y se ha mostrado confiado en que el ritmo de reservas "vaya en aumento a pesar del contexto económico negativo".
"La crisis es una situación que terminará, no será perenne, y no nos tiene que asustar la recesión", ha añaido subrayó.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, ha reconocido el "esfuerzo innovador y la ambición" de Derby Hotels para superar dificultades durante estos cinco años, en los que llevan trabajando en el proyecto.









