Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El director de TurEspaña anima a las empresas asturianas a presentarse al Plan Renove

El director general del Instituto del Turismo Español (TurEspaña), Antonio Bernabé, ha destacado "el éxito y la buena acogida" del Plan Renove de Turismo, dotado con un presupuesto de 400 millones de euros para 2009, y ha animado a las compañías asturianas a "presentar con celeridad proyectos de inversión que ayuden a mejorar el producto turístico".

"Los resultados están ahí, la línea lleva apenas unos días en marcha y según las informaciones que están recibiendo ya son más del 40% de la línea la que está comprometida con los proyectos que se están presentando", ha manifestado Bernabé, quien ha mostrado su deseo de que este éxito se extienda también al Sector en Asturias.

A su juicio, esta acogida demuestra, por un lado, la intención del sector turístico por "seguir apostando por la calidad" y, por otro, "la confianza del sector financiero en el Sector" que lo percibe como "una buena resistencia y una alternativa de presente y futuro para el país".

El director de TurEspaña ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los profesionales del Sector asturiano para ofrecerles información sobre el Plan Renove, un acto en el que también ha participado la directora de Turismo del Principado, Elisa Llaneza.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.