Edición: Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El director de Costa Cruceros presidirá CLIA España

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en España, realiza este mes de enero el cambio de mandato, que tiene una duración de tres años. La agrupación de las grandes compañías cruceristas ha elegido al director general de Costa Cruceros en España y Portugal, Raffaele D'Ambrosio, como presidente de la organización.

‘España es un país estratégico para el desarrollo de la industria de cruceros’

«España es un país estratégico para el desarrollo de la industria de cruceros, tanto por la importancia de sus destinos como por sus buenas perspectivas de crecimiento como mercado emisor», comenta D’ambrosio al inicio de su presidencia. Este directivo, que lleva en el grupo Costa desde 2008, también habla sobre el futuro inmediato del CLIA: «Estoy convencido de que, con el trabajo conjunto de todos los actores que forman parte de la industria y con el apoyo de las instituciones, podrá seguir desarrollando una gran labor para continuar impulsando el crecimiento sostenible de este importante sector económico».

Los miembros de la agrupación también expresan su agradecimiento a la directora general de Royal Caribbean, Belén Wangüemert, que ha sido hasta este mes presidenta de la asociación. Señalan su especial dedicación, así como su firme compromiso para defender y promover los intereses de la industria.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: