Edición: Sábado 18 julio 2026

Nº 8.957 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El desvío de turistas a España hace prever una recuperación ‘más favorable’ del Sector, según el Banco de España

El Sector Turístico "apunta a una recuperación más favorable en los primeros meses del año". Según destaca el último informe del Banco de España, esta situación viene motivada en parte por el desvío de turistas al destino como consecuencia de la inestabilidad política en algunos países del norte de África.

La entidad subraya que los últimos indicadores reflejan un fortalecimiento del Turismo receptor, tal y como refleja el aumento del 4,5% en la entrada de viajeros en los dos primeros meses de 2011, hasta los 5,5 millones de visitantes. Además, el Banco de España destaca el avance de las pernoctaciones de turistas extranjeros, que crecen un 9,3%, y del gasto, que lo hace un 4,9%. Según señala, este último incremento obedece al mayor número de llegadas, puesto que, por el contrario, el desembolso experimenta una disminución del 1,6%.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: