Asimismo, han visitado casas de incentivo, organizadores profesionales de congresos y agencias organizadoras de eventos con el propósito de informarles de los últimos proyectos, novedades y mejoras del destino. Además, se ha informado del apoyo y asesoramiento del Convention Bureau para la organización de reuniones e incentivos en sectores "con gran potencial" y en el que el destino Málaga no es tan conocido, como son el alimentario, energético, seguros, etcétera, han precisado desde el Patronato.
Esta promoción, que ha durado cuatro días, se ha centrado fundamentalmente en empresas que son nuevos contactos, a excepción de cuatro que ya conocían Málaga al haber sido visitados en 2009. Desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol han destacado que el balance es "muy positivo", dado el interés que han demostrado las empresas por conocer el destino y sus novedades, así como por su oferta complementaria, actividades vinculadas a la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, etcétera.
Situación actual
Las circunstancias económicas actuales han provocado una reducción del número de eventos corporativos, así como de la duración de los mismos, han apuntado desde la Oficina de Congresos. Por ejemplo, las convenciones se han convertido en reuniones de ventas con un ajustado programa social y dos días de duración.
El mercado nacional se mantiene como uno de los principales generadores de negocio para Málaga-Costa del Sol, han asegurado los técnicos del organismo de promoción. "Es muy importante continuar visitando periódicamente ciudades como Madrid y Barcelona para seguir recordándoles la importancia y continua mejora del destino".










