La consejera ha destacado que la dinamización de la actividad turística en el interior de la Comunidad Valenciana "se ha convertido en una importante vía para el desarrollo de las zonas que cuentan con unas extraordinarias condiciones para el desarrollo turístico, que deben ser aprovechadas y potenciadas en todas su extensión". Such ha insistido también en la colaboración conjunta entre las tres entidades organizadoras, la Diputación Provincial, la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia y la Consejería de Turismo.
En la presentación se ha insistido también en la aportación que este Convention Bureau llevará a cabo para dinamizar y posicionar el interior de la provincia como referente en el Sector. "La singularidad del interior de la provincia de Valencia, gracias a sus excepcionales condiciones naturales, culturales y patrimoniales, y a la creciente demanda del Turismo de Congresos, conforman el escenario adecuado para el impulso de esta nueva iniciativa", ha añadido la consejera.
En cuanto a la línea de actuación promocional de la entidad, Angèlica Sucha ha afirmado que "estamos trabajando para fomentar el turismo de interior a través de diferentes acciones, como programas de ayudas encaminadas a priorizar la creación de nuevos productos, apoyo a la interpretación de los recursos turísticos o programas de apoyo a la planificación turística en zonas de interior". La consejera ha animado también a todos los empresarios turísticos de la provincia a "unirse a esta importante iniciativa que, sin duda, va a generar grandes beneficios para todos".
La importancia del Turismo de Reuniones
Además, Such ha resaltado la importancia del Turismo de Reuniones debido a las características de la demanda, su capacidad para generar ingresos, dinamaizar destinos y, fundamentalmente, "para desestacionalizar la actividad turística". Precisamente se ha insistido, durante la presentación, en que el turismo congresual constituye, en el marco de la política de diversificación turística de la Consejería, "una de las líneas prioritarias, puesto que la celebración de este tipo de eventos genera importantes aportaciones, no sólo po sus efectos económicos directos, sino también por su capacidad para dinamizar el turismo en general".
De hecho, según las encuestas elaboradas por el Instituto de Estudios Turísticos, Frontur y Familitur, en 2007 los turistas extranjeros que visitaron la Comunidad Valenciana por motivo de trabajo y negocios, ferias y congresos, representaron un 9,5% del total de turistas extranteros. En cuanto a los españoles, la cuota de turistas de negocios está en un 13,4%.
En esta línea, la consejera ha informado también durante la presentación acerca de la oferta de alojamiento existente en la zona del interior de la Comunidad, explicando que "las plazas en hoteles y hostales del interior de la Comunidad Valenciana ascienden a más de 15.000, con un importante incremento en los últimos años, y de ellas, el 43% se concentran en el interior de Valencia". Precisamente, en 2007, las pernoctaciones en los hoteles y hostales del interior de la Comunidad Valenciana llegaron a ser más de dos millones, un 7% más que en 2006. De estas pernoctaciones, más de un millón tuvieron lugar en el interior de Valencia y supusieron un 11% más que el año pasado.










