El objetivo de esta visita, que ha tenido lugar en el Instituto Cervantes, ha sido establecer nuevos contactos en el mercado belga y darles a conocer la oferta y últimas novedades del Sector en Málaga y provincia. A la cita han asistido agencias organizadoras de eventos, empresas y asociaciones internacionales con sede en Bruselas a las que se les ha hecho una presentación general de España como destino de reuniones a cargo de la directora de la oficina española de Turismo en Bruselas, Laura Pena.
Tras dicha presentación genérica se ha llevado a cabo un workshop en el que cada Oficina de Congresos ha presentado su destino a grupos de diez compradores y se han realizado cuatro presentaciones contactando a con 40 clientes. El evento ha finalizado con un cóctel-cena durante el que se ha tenido la oportunidad de mantener un encuentro con los clientes de una manera más cercana y directa, han informado desde el Convention Bureau de la Costa del Sol.
Valoración de la visita a Bruselas
"La valoración de esta acción ha sido muy positiva, teniendo en cuenta la buena calidad de contactos establecidos", han asegurado desde la Oficina de Congresos. "En este sentido nos dio gran satisfacción reencontrarnos con clientes que ya conocíamos por acciones anteriores, mientras que otros no conocían el destino, por lo que demostraron mucho interés por Málaga como ciudad de congresos, así como por la reciente infraestructura hotelera y los nuevos proyectos que se están llevando a cabo".
Los destinos de interior como Ronda, Antequera, parques naturales, entre otros también han sido muy valorados, al igual que el auge del turismo vinícola y las actividades de responsabilidad social corporativa. "Se trata de un mercado muy interesante para la Costa del Sol gracias a las buenas conexiones aéreas directas con Bruselas (Brussels Airlines, Tuifly e Easyjet) y al hecho de que la economía belga va manifestando signos de recuperación y mejora, de forma lenta pero constante".









