TPG-British continúan revisando la parte de los libros contables que Iberia les entregó el pasado mes de julio y podrían realizar una oferta vinculante de compra por la aerolínea española antes de que termine el mes de septiembre. En concreto, el consorcio espera que la oferta de compra que presenten a la antigua aerolínea de bandera en España pueda ser estudiada durante la celebración de la asamblea de socios que Iberia celebrará el 27 de septiembre, algo que sería bien visto por la aerolínea española ya que no quieren que el proceso se alargue en exceso.
Por su parte, la aerolínea alemana Lufthansa mantiene la misma posición desde que comenzó el proceso de venta de Iberia. Así al menos lo confirma el responsable de recursos humanos de la compañía aérea, Stefan Lauer, «siempre hemos señalado nuestro interés por la compra de Iberia, pero al mismo tiempo, seguimos pensando que el precio de Iberia está sobrevalorado».
En la actualidad, y tras las últimas subidas, la cotización de la aerolínea española en Bolsa es de 3,3 euros por acción.
Por otro lado, Gonzalo Pascual no descarta ‘ir a por Iberia’, lo que podría excluir la anunciada compra de Spanair por parte del Grupo Marsans. Por sur parte, Juan de Hidalgo, declaró a NEXOTUR que «no puedo hablar», al ser preguntado por su participación en un grupo comprador (en el que se encontrarían BBVA e, incluso, Air France)









