Contacto
sábado 27 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.754 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

El Consell aprueba el Decreto regulador de los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana

20/05/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

El nuevo modelo permitirá que cada establecimiento obtenga la categoría turística mediante el cumplimiento de ciertos criterios, algunos obligatorios y otros optativos.

Los criterios para la obtención de la categoría giran en torno a seis áreas: edificio y áreas comunes, mobiliario y equipamiento de las habitaciones, servicio, ocio, oferta y servicio de reuniones y eventos.

Asimismo, se añaden nuevas categorías: tres y cuatro estrellas "superior" y cinco estrellas "gran lujo", nomenclatura utilizada por gran parte de los operadores turísticos de todo el mundo.

Además, posibilita la denominación "bed and breakfast" para las pensiones que ofrecen el servicio de desayuno y regula nuevas figuras como el "condohotel", una fórmula de explotación hotelera que facilitará la inversión en el sector y que ha comenzado a surgir con fuerza en las costas españolas a lo largo de la última década.

El "condohotel" define a un establecimiento hotelero que está dividido en régimen de propiedad horizontal, o figuras afines, de forma que cada habitación se puede vender por separado. Así, permite la posibilidad de constituirse en régimen de propiedad horizontal o figuras afines, lo que facilitará la creación de nuevos establecimientos, así como la rehabilitación y renovación de aquellos que quieran aumentar su competitividad.

Este nuevo Decreto incorpora además la figura del "albergue de ciudad" o "albergue urbano", modalidad que ofrece alojamiento turístico en instalaciones de uso colectivo y normalmente, ubicados en edificios singulares rehabilitados del centro de las grandes ciudades.

Normativa armonizada

"La nueva normativa de establecimientos hoteleros, consensuada y aprobado por el sector, permite armonizar la normativa de la Comunitat Valenciana a nivel nacional, fruto de los acuerdos de las Mesas de los Directores Generales y de los Consejos Sectoriales", señalan desde la Generalitat.

"Al mismo tiempo, contribuye a mejorar la competitividad del sector, ayudando a mejorar su comercialización y los servicios ofrecidos por el sector", finalizan.

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

Málaga reúne a la junta directiva de IAPCO con el objetivo de convertir a la ciudad en el tercer destino MICE de España

Siguiente publicación

Jornada: ¿Qué diferencias existen entre las diversas soluciones de channel manager y motores de reserva?

Siguiente publicación

AXA Assistance completa su línea de productos de asistencia en viaje para personal expatriado con Corporate Advance

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Guillermo González Vallina
Guillermo González Vallina
Air Nostrum ha nombrado a González Vallina como nuevo director general de la compañía, un cargo que estaba vacante desde hacía seis meses y que el directivo asumirá a partir del próximo 1 de febrero de 2026. Este se incorporará a Air Investment Valencia S.L., sociedad matriz que agrupa a todas las compañías aeronáuticas del grupo, tras finalizar su etapa como director general de distribución de World2Meet.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.754 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística