El beneficiario de la ayuda será el Ayuntamiento de León y las condiciones, términos y obligaciones de la misma se detallarán en convenios anuales que firmará con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, departamento que financia la subvención.
La subvención para los próximos tres años se suma a las realizadas durante los ejercicios 2008 y 2009 y a la prevista en 2010, y pone de manifiesto el compromiso del Gobierno con el Ayuntamiento de León para el desarrollo de la actividad económica a partir del nuevo palacio de congresos.
El presupuesto del año 2008 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinó cinco millones de euros a la construcción del mencionado Palacio de Congresos, mientras que en 2009 se ha hecho otra aportación para el mismo fin de 1,5 millones de euros. Además, el proyecto de Presupuestos de 2010 contempla otros seis millones de euros para la construcción de la infraestructura, cantidad que quedará incluida en la subvención para el periodo 2010-2012 aprobada por el Consejo de Ministros.
El presupuesto total de la infraestructura, según el proyecto de construcción, asciende a 76 millones, que se financiarán por el Ayuntamiento de León (20%), el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (40%) y la Junta de Castilla y León (40%).










