Lunes 6 abril 2026

Nº 8.854 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Consejo de Administración del Palacio de Congresos de Valencia no ha tratado la ampliación anunciada por la alcaldesa

El Grupo Municipal Socialista de Valencia ha señalado que el Ayuntamiento no ha comunicado al Consejo de Administración del Palacio de Congresos sus intenciones de ampliar el recinto y que debería ser en este órgano donde se discutieran este y otros asuntos relacionados con el centro.

Los concejales socialistas Ana Botella, Juan Ferrer y Consuelo Orias, representantes en el consejo, han denunciado que el órgano rector del auditorio no ha examinado presupuesto o plan de viabilidad alguno sobre las futuras obras de ampliación. Una omisión de información que, según los socialistas, se podría entender si el consejo estuviera formado exclusivamente por miembros del equipo de Gobierno, pero también lo conforman Feria Valencia, la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial Valenciana y la Agencia Valenciana de Turismo.

Todas estas entidades "representan a los principales agentes del sector y deberían conocer todos los planes municipales en materia de turismo", han manifestado desde el PSOE valenciano. Además, han calificado de improvisado el anuncio realizado por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ya que durante la última reunión del Consejo de Administración —celebrada en abril— no se trató la ampliación del recinto.

Autofinanciación insuficiente

Por otro lado, los representantes socialistas ha felicitado al palacio valenciano por la consideración de mejor centro de congresos del mundo por parte de la Asociación Internacional de Palacio de Congresos (AIPC), pero han explicado que la autofinanciación de la ampliación planteada por la alcaldesa "no es posible teniendo en cuenta que los beneficios obtenidos en los últimos años son abiertamente insuficientes para ello". "El beneficio medio por año entre 2005 y 2009 es de 250.000 euros, cifra considerablemente limitada para sufragar unas obras de la magnitud planteadas por la alcaldesa", han añadido.

Asimismo, los concejales socialistas han comentado que todavía está pendiente de pago la instalación de la cubierta fotovoltaica, y que los beneficios se redujeron de forma notable en el último año, al pasar de 494.381 euros en 2008 a 21.003 en 2009, lo que supuso un descenso del 96%.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,