Los concejales socialistas Ana Botella, Juan Ferrer y Consuelo Orias, representantes en el consejo, han denunciado que el órgano rector del auditorio no ha examinado presupuesto o plan de viabilidad alguno sobre las futuras obras de ampliación. Una omisión de información que, según los socialistas, se podría entender si el consejo estuviera formado exclusivamente por miembros del equipo de Gobierno, pero también lo conforman Feria Valencia, la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial Valenciana y la Agencia Valenciana de Turismo.
Todas estas entidades "representan a los principales agentes del sector y deberían conocer todos los planes municipales en materia de turismo", han manifestado desde el PSOE valenciano. Además, han calificado de improvisado el anuncio realizado por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ya que durante la última reunión del Consejo de Administración —celebrada en abril— no se trató la ampliación del recinto.
Autofinanciación insuficiente
Por otro lado, los representantes socialistas ha felicitado al palacio valenciano por la consideración de mejor centro de congresos del mundo por parte de la Asociación Internacional de Palacio de Congresos (AIPC), pero han explicado que la autofinanciación de la ampliación planteada por la alcaldesa "no es posible teniendo en cuenta que los beneficios obtenidos en los últimos años son abiertamente insuficientes para ello". "El beneficio medio por año entre 2005 y 2009 es de 250.000 euros, cifra considerablemente limitada para sufragar unas obras de la magnitud planteadas por la alcaldesa", han añadido.
Asimismo, los concejales socialistas han comentado que todavía está pendiente de pago la instalación de la cubierta fotovoltaica, y que los beneficios se redujeron de forma notable en el último año, al pasar de 494.381 euros en 2008 a 21.003 en 2009, lo que supuso un descenso del 96%.









