El Consejo de Aministración de Vueling, presidido por Bárbara Cassani, ha convocado para el próximo lunes 26 de noviembre una Junta General Extraordinaria de accionistas, tras ser solicitada por uno de sus principales inversores, Grupo Planeta, que controla un 26,8% del capital. Los consejeros presentarán en la misma su propuesta para optimizar el valor de los títulos de la compañía, que han caído más del 50% desde diciembre de 2006, y su plan de negocio para 2008.
Para garantizar el mayor rendimiento a todos los accionistas y proteger así sus interes, el Consejo de Administración ha comenzado a estudiar las diferentes alternativas estratégicas, según ha confirmado Vueling. Una de las primeras decisiones en esta línea será la contratación de un banco de inversión. En este sentido, la presidenta de Vueling, Barbara Cassani, afirma que "nuestro propósito es poner de relieve el valor de la compañía para todos los accionistas sin excepción", resaltando que "2008 será un año de estabilización que nos permitirá construir un futuro brillante para Vueling".
Cambios en el Consejo de Administración
Entre los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración, figura aceptar la renuncia por motivos profesionales del consejero César González Bueno, actualmente director general de ING Group en España. Por su parte, David Huttner ha presentado voluntariamente su dimisión por su nacionalidad estadounidense para asegurar, de acuerdo con la interpretación más estricta de la normativa aplicable, que el control efectivo de la gestión de la compañía aérea permanece a cargo de ciudadanos comunitarios. Huttner, quien ha mostrado su confianza en el equipo gestor de Vueling al considerar que "el consejo seguirá haciendo un gran trabajo en mi ausencia", continuará vinculado a la aerolínea como asesor del Consejo de Administración.
La Junta Extraordinaria abordará, entre otros puntos, las propuestas del consejo para asegurar la valoración correcta de las alternativas estratégicas. Además, llevará a cabo una revisión de la situación económica de la compañía aérea y la censura de la gestión de los consejeros ejecutivos, en concreto del consejero delegado y del consejero director general, así como, en su caso, la separación total o parcial de los consejeros, fijación del número de miembros del consejo de administración y, si procede, el nombramiento de consejeros, de acuerdo con el requerimiento notarial que el Grupo Planeta hizo a Vueling la semana pasada.
Tras conocerse la próxima celebración de la Junta Extraordinaria de accionistas, las acciones de Vueling terminaron ayer con una subida del 6,19% y un precio de 17,16 euros. Durante la pasada jornada el precio medio por acción fue de 17,60 euros, alcanzando un máximo de 18,60 euros por título.









