El directivo de esta cadena creada en el año 2003 ha afirmado que no se puede consentir que sea la empresa privada "la que siempre tenga que encargarse de la formación" ya que desde ésta "se apoyan las iniciativas en esta materia, se ceden unas determinadas horas para esta labor y se ofrecen locales" pero, a la hora de programar los cursos, se hacen "en puentes o épocas festivas como navidad".
En este sentido, Carrasco ha defendido la necesidad de "compaginar la vida laboral con la formación" y ha propuesto que todos los centros "puedan tener unos cursos previstos para un día fijo de la semana con una duración determinada". "Si esta política se unifica en todos los centros, los hoteles estarán más capacitados", ha añadido.
Por otro lado, el consejero delegado de Hotelux ha añadido a esta problemática la existencia de un número importante de trabajadores inmigrantes "imprescindibles para el Sector" que tienen "carencias de formación" y para los que es necesario "dotarles de una cualificación que les capacite para acceder a los puestos de trabajo". "Ahora mismo puedes estar trabajando con un recepcionista al que le pagas como tal pero que a lo mejor no tiene ni capacidad de ayudante", ha sentenciado.
De la misma forma, Ángel Carrasco se ha referido también a la escasez de Hoteles Escuela en nuestro país como otra de las causas de la falta de personal cualificado y ha pedido que se debe "dignificar la profesión" para hacerla más atractiva para los jóvenes ya que a veces se piensa que atender a la gente "es un acto de servilismo" cuando "hay que estar orgullosos de este trabajo y saber transmitirlo".
Confianza en el Sector
Sobre la posible influencia en la Hotelería española de los últimos acontecimientos económicos como ha sido la caída de la Bolsa, el consejero delegado de Hotelux ha afirmado que los hoteleros "tenemos confianza en el Sector" pero que éste es "muy sensible a todos los hechos que se producen como las fluctuaciones económicas o el terrorismo". No obstante, "aquellas empresas que tienen una buena posición, saben mantenerse y estructuran sus gastos en función de los ingresos no suelen pasar apuros", ha declarado.
En el caso de Hotelux, Ángel Carrasco ha manifestado que los objetivos para la cadena durante este año son "incorporar dos hoteles en Valencia y realizar alguna operación en Andalucía" y ha destacado la política con la que trabajan en todos sus establecimientos basada en "un trato muy personalizado y cercano que se aleja de la sensación de sentirte un número más en un hotel". En la actualidad, la cadena dispone de tres establecimientos en Villalba (Madrid), Cádiz y Granada y tiene previsto la apertura de uno más en Santa Fe en esta última provincia el próximo día 10.









