Alonso ha pedido que se "traslade optimismo", ya que Jaén es una provincia en la que se está haciendo un "esfuerzo sin precedentes" por parte de la Junta, la Diputación y algunos Ayuntamientos.
En este sentido, el consejero autonómico ha manifestado que el descenso del 8,6% que se registró entre enero y agosto en las pernoctaciones es un "dato asumible" porque el verano "no es la mejor etapa para el Turismo provincial" y "se puede compensar en otoño e invierno".
"Ese 8,6% no es la caída del 20% que alguien previó este verano" -ha precisado Alonso- que ha añadido que "habrá que ver qué hace cada uno", al mismo tiempo que ha señalado que espera una "respuesta para mejorar la calidad" y hacer la oferta turística "más atractiva y singular".
Iniciativas privadas para mejorar el Sector
El consejero andaluz ha participado en la inauguración de la IX edición de Tierra Adentro y ha manifestado que, en vez de preguntar "lo que la Junta puede hacer por el Turismo", debería plantearse "lo que otros pueden hacer por el Sector".
Además, Alonso ha mencionado algunas de las iniciativas respaldadas por la Junta de Andalucía para fortalecer el Sector, entre las que se encuentran la Iniciativa Sostenible de Turismo (ITS) Ubeda y Baeza, el Museo abierto del Renacimiento o el Programa para la Revitalización Turística e Impulso Económico del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.











