Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El congreso ISCOM 2007 se celebra en el Palacio de Congresos de Peñíscola

El Palacio de Congresos de Peñíscola está siendo la sede del Internacional Symposium on Crystalline Organic Metals Superconductors And Ferromagnets, ISCOM 2007. El evento, organizado por la Universidad de Valencia está teniendo lugar entre el 24 y el 29 de septiembre de 2007. Tiene una frecuencia bianual y es la primera vez que se celebra en España.

El congreso está reuniendo a expertos a nivel mundial en electrónica molecular. El profesor Fred Wudl, de la Universidad de California Santa Bárbara, lo inauguró con una conferencia sobre la historia de los metales y los superconductores basados en moléculas orgánicas. Su labor es destacable por, entre otras cosas, la creación en 1991 del primer material ferromagnético basado en la molécula del fullenero.

Además, está contando con la colaboración del profesor Albert Fert, de la Universidad de Paris-Sur. Este físico aportó el descubrimiento en 1988 del efecto de magnetorresistencia gigante, abriendo así un nuevo campo de investigación: la espintrónica.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: