"El congreso puede presumir de un programa único presentado por los líderes de opinión más reconocidos del sector a nivel mundial", afirma MPI, la asociación que organiza el encuentro. En las casi 20 conferencias se abordarán diversos temas de la actualidad del Turismo de Reuniones y se presentarán las nuevas tendencias y tecnologías aparecidas en los últimos tiempos, permitiendo así a los asistentes realizar mejoras inmediatas en sus eventos y estrategias de negocio.
La inauguración del congreso tendrá lugar el domingo 28 de febrero a las 17 horas y estará liderada por Bruce McMillan, el presidente de MPI. Posteriormente, se recreará una feria andaluza, con todos los elementos que hacen de estas festividades un evento único y exclusivo de la zona: coros rocieros, luces en las calles, vinos, tapas, sevillanas, etc.
Posicionamiento de Málaga en el Sector
"El impacto de acoger un acontecimiento tan importante ya está poniendo a Málaga en el mapa de los principales destinos europeos", comenta el director del Málaga Convention Bureau (MCB) y del comité organizador de EMEC, Francisco Quereda. "En un futuro próximo, esto ayudará a la consolidación de Málaga entre los destinos españoles y europeos para realizar congresos", añade el director del MCB.
El capítulo español de MPI realizará, el lunes 1 de marzo de 2010, una rueda de prensa específica para los medios de comunicación nacionales a la que acudirán representantes tanto de la asociación como del Ayuntamiento de Málaga, Patronato de Turismo, Junta de Andalucía y TurEspaña.








