Aranguiz y la jefa de Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria, Ana Lasarte, han comparecido para presentar la campaña turística de verano. En ella, el edil ha señalado en respuesta a las declaraciones del alcalde, que el Palacio de Congresos Europa es "magnífico" y ha indicado que la capital alavesa "va a estar a la altura de las ciudades más punteras en cuanto a tema congresual". El concejal ha indicado que "Vitoria de momento tampoco está preparada para coger congresos de más de 1.000 o 1.500 personas, puesto que no tenemos infraestructura hotelera".
A este respecto, también se ha referido Lasarte, quien ha señalado que las circunstancias que han prevalecido para eliminar el BAI Center son "de carácter económico". Al mismo tiempo, ha asegurado que "no es la situación más apropiada, pero estamos seguros de que Vitoria va a seguir estando ahí". "El Palacio Europa es digno para acoger cualquier actividad", ha explicado.
Premiada
Lasarte ha declarado que "la gente no conoce la realidad del Palacio Europa ahora, sí que es verdad que es uno de los decanos del País Vasco porque ya tiene 21 años, pero no se hizo una remodelación hasta hace casi seis años". Según ha destacado la edil, Vitoria " es una de las ciudades pioneras de la asociación de palacio de congresos", ya ha revelado que la próxima semana "nos van a dar un reconocimiento por todos los años que llevamos trabajando en materia congresual". Este galardón contribuirá para "seguir peleando", y que los actos congresuales generen actividad económica, según ha precisado la jefa de Congresos y Turismo del Consistorio.










