Se trata de "un complejo vanguardista de alto standing", han comentado sus responsables, con una superficie de 28.000 metros cuadrados y otros 4.000 de jardines, y "constituye el mayor centro de cultura, ocio, gastronomía y eventos de las islas Baleares", han añadido, ya que cuenta con un total de nueve salones y otros siete espacios singulares, además de restaurantes y cafeterías. Todo ello a cinco minutos del centro de Palma y a 15 minutos del aeropuerto.
Más en detalle, Riskal ofrece dos espacios totalmente diáfanos, que corresponden al Hall Tramontana y al Hall Migjorn, con alrededor de 240 metros cuadrados cada uno y una capacidad de unas 240 personas, que unidos forman el Hall Riskal con capacidad para 485 personas en cocktail.
Después, dispone de siete salones, el mayor de ellos, el Salón Migjorn, puede acoger hasta 300 personas en formato teatro. Asimismo, el Salón Ponent y el Salón Llevant se pueden unir formando el Salón Tramontana, con una capacidad máxima de 499 personas en teatro.
Además, Riskal cuenta con otros espacios singulares para la celebración de eventos, como son el Salón Ramon Llul —situado en la planta baja del Son Serra Parera—, la Terraza es Mirador —con vistas al mar, a la Sierra de Tramuntana, a la Catedral y al Castillo de Bellver—, Es Palmeral D’es Riskal —terraza con palmeras—, Es Born d’es Riskal —paseo arbolado a la entrada del complejo—, el Salón Discoteca Jartan’s, los Reservados Titanic y los Reservados Rey Jaume.
Todos los espacios de reuniones del complejo Riskal son totalmente diáfanos y disponen de ventanas con cortinas eléctricas, luz natural, iluminación con potenciómetro, aire acondicionado frío/calor, sistema de tarjeta para apertura de puertas, escenarios móviles, micrófonos inalámbricos y de solapa, pantallas LCD por todo el complejo, proyectores y pantallas empotradas en el techo, conexión Wi-Fi, business center, guardarropía, caja fuerte y camerinos.
Otras características
Por otro lado, dispone de varios restaurantes (el Rey Jaume, Titanic y Sa Pèrgola d’es Riskal), cafeterías (Café Son Serra Perera y Miami Jazz Café Riskal), el Riskal Gourmet —lugar para degustar y comprar vinos, cavas y licores, así como pastelería y panadería—, un servicio de catering y un aparcamiento para 400 vehículos.
Asimismo, Riskal cuenta con una galería de arte con exposiciones temporales y permanentes, donde además se organizan subastas, y una librería y quiosco.









