Las demandas serán derivadas a los juzgados de lo Social en el caso de que ambas partes no alcancen un acuerdo y Rodríguez ha puntualizado que, en tal caso, buscarán que los despidos se declaren "improcedentes" ya que "no ha habido motivos económicos o disciplinarios" para llevarlos a cabo.
Además, el representante sindical ha insistido en reclamar al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y al Consorcio de Turismo de Sevilla que "se impliquen" en el conflicto como "máximos responsables del hotel dada su titularidad municipal".
Así, el Consistorio debería "imponer su autoridad" para que la concesionaria de la explotación del hotel "anule los despidos y acepte negociar prejubilaciones para los nueve afectados", tal y como ha puntualizado el presidente del comité de empresa.
Huelga en Semana Santa
La asamblea de trabajadores ha aprobado recientemente que se lleve a cabo una huelga todos y cada uno de los días de la Semana Santa y la Feria de Abril para protestar por los despidos que el comité de empresa entiende ajenos a motivos disciplinarios o económicos, dado que la cadena hotelera "había rechazado otras opciones de remodelar la actual plantilla, compuesta por unos 170 empleados".
La convocatoria de huelga, según Rodríguez, ha sido entregada ya en la Consejería de Empleo y la plantilla espera una próxima convocatoria del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).










