El sondeo de la cadena refleja que las vacaciones más cortas, de tres o cuatro días "están ganando popularidad" entre las parejas que tienen que hacer ‘malabarismos’ entre el trabajo y la vida familiar. Además, apunta que una familia media actualmente se toma cuatro periodos breves de descanso al año, ya que tienen la impresión de que un fin de semana largo cada tres meses les permite "evitar el estrés causado por la rutina diaria".
Efectuada entre 5.000 personas, la encuesta revela que el 24% no puede coger vacaciones en las fechas en las que cierran las escuelas, ya que los precios son más altos que en otras épocas del año. Otros clientes (el 24%) simplemente "no puede permitirse el gasto de unas vacaciones que no sean de unos pocos días, cualquiera sea la fecha". Además, una persona de cada cinco no consigue sacar tiempo suficiente para las vacaciones, por cuestiones familiares o laborales. El formato ‘breve’ es uno de los que parecen estar marcando la tendencia. El 72% de los encuestados cree que los ‘short breaks’ son la forma más "asequible" de llevar a toda la familia de vacaciones.
Cambio de tendencia notado en las reservas de la cadena
Según el director de Operaciones para el Sur de Europa de las marcas Crowne Plaza, Holiday Inn y Express by Holiday Inn, Luciano Lusardi, durante los últimos años se ha visto "un enorme aumento del número de personas que reserva vacaciones cortas en la cadena". "Ya pasaron los viejos tiempos en los que las familias debían ahorrar a lo largo de todo el año para las vacaciones de dos semanas en verano, en las fechas más caras y de mayor presencia turística". Hoy estamos mucho más atentos y sabemos "navegar por Internet y buscar las mejores ofertas", afirma Lusardi.
"Hoy en día", añade, "todo el mundo suele cogerse unos pocos días para visitar por aquí y por allá, sin todo el estrés y el gasto que suponen unas únicas vacaciones anuales más largas". Además, los resultados de la encuestan muestran también un dato contundente: El 25% de los participantes asegura que "detesta gastar el dinero ganado tan duramente en un único descanso".









