El director de los Paradores de Segovia y La Granja, Eduardo Ollé, y el director general del Historische Stadthalle Wuppertal GMBH, Holger Kruppe, han ratificado el acuerdo de colaboración para incluir al Centro de Convenciones de La Granja como miembro de la HCCE.
Esta asociación, nacida en 1996, reúne a una gran diversidad de espacios congresuales diferenciados por la calidad de sus instalaciones, la atención y a calidad del servicio y que se encuentran en edificios arquitectónicamente representativos, construidos desde la Edad Media hasta los primeros años del siglo XX.
"La historia de estos edificios monumentales y la herencia histórica de las ciudades y pueblos donde están ubicados, ofrecen una atmósfera única que convierte a los eventos y convenciones en memorables", han afirmado desde Paradores de Turismo. Asimismo, estos recintos se comprometen a mantener y cuidar los más altos estándares de calidad en el servicio, así como la atención personalizada.
Características del complejo
En el caso del Parador de La Granja, el complejo está formado por dos edificios: uno de ellos es el hotel, en la Casa de los Infantes; y el otro es el Centro de Convenciones, antiguo Cuartel General de la Guardia de Corps. El recinto congresual dispone de 16 salas de reuniones con distintas capacidades hasta albergar eventos de hasta 600 personas, equipadas con cabinas de traducción simultánea, conexión a Internet y la tecnología audiovisual "más innovadora".
La construcción del edificio de la Guardia de Corps fue una decisión del Rey Carlos III a principios de 1764 y su diseño se basó en la arquitectura militar, propiciando un sistema lineal centralizado con ubicación conjunta de tropa y servicios. Su uso siempre ha sido el de cuartel y su conservación fue buena mientras lo ocuparon los guardias de Corps, aunque empeoró a partir de 1841 cuando este cuerpo fue suprimido.
El Parador de La Granja fue inaugurado el 7 de junio de 2007 por el Rey Don Juan Carlos tras una profunda restauración de los edificios y una inversión de 36 millones de euros.









